Pesca deportiva en Zihuatanejo

Zihuatanejo ha ganado fama a nivel internacional por la pesca deportiva, desde hace décadas sus torneos de pesca en mayo han llegado a participar casi 300 embarcaciones, zarpando desde la bahía. Se ha fomentado el catch & release con lo cual ayudamos a tener una sustentabilidad.

Las presas mas deseadas son pez vela, marlin, dorado y el atún.

Fotografía: Víctor Cano, embarcación Pura Suerte.

 

Surf

La bahía de Zihuatanejo, Playa las Gatas, Playa Madera y Las Escolleras son algunos de los lugares para visitar donde es posible hacer surf.

Ixtapa ofrece playas ideales para todos los niveles de dificultad, por lo cual el disfrute está asegurado tanto para los expertos como para los principiantes. Por otro lado, es importante procurar llevar zapatos para el agua, puesto que algunas de estas playas son muy rocosas.

La saladita a 30 minutos de Zihuatanejo, es un destino muy buscado por el turismo internacional.

 

Ciclopista

Increíbles recorridos esperan a los ciclistas más aventurados en Ixtapa. Esta es otra de las emocionante actividades que puedes hacer en la isla. Una de las mejores opciones es rodar siete kilómetros hasta llegar a la playa llamada ‘’Playa Linda’’, y de ahí dar un paseo en lancha hasta alguna isla cercana.

 

Navegar en catamarán

Otra interesante actividad que se puede realizar durante las vacaciones en Ixtapa es hacer un relajante paseo en Catamarán. Es posible hacerlo por todas las bahías de la región a bordo de  Picante, un elegante velero catamarán habilitado para todo público. Esto además no sugiere en absoluto un gran costo.

 

Buceo

Conocido como el Rey de Reyes, el mítico cristo en el fondo del mar es una estatua de bronce, de aproximadamente unos 4 metros de altura, que yace en el fondo del mar. Para poder verlo es necesario ir a la playa Las Gatas, donde se contrata el servicio de Buceo o snorkel que lleva al lugar. También puedes consultar en la recepción de tu alojamiento ya que muchos de los hoteles en Ixtapa ofrecen tours y excursiones con traslados ida y vuelta.

 

Arqueología

El Museo Arqueológico de la Costa Grande se encuentra ubicado frente a la bahía en el Paseo del Pescador en el centro de Zihuatanejo en la Playa Principal. cuenta con seis salas en las que se exhiben piezas de diferentes zonas arqueológicas de las culturas: Teotihuacana, Olmeca, Mexica y Tarasca, principalmente y se muestra la historia de Zihuatanejo en mapas o murales. Aquí encontrarás objetos hechos con cerámica, utensilios, armas y otras muestras.

El horario es de martes a domingo de 10:00 hasta 18:00 horas. El costo de la entrada es $10.00 MN por adultos y los niños de hasta 12 años entran gratis.

A 35 min en la comunidad de La soledad de Maciel, también conocda como La Chole, podrás visitar el Museo de Sitio Xihuacan donde podrás ver piezas correspondientes al sitio arquelógico entre las que destacan una piedra labrada con el glifo topónimo de Xihuacan. Esta pieza mide 1 metro de alto por 50cms de ancho y 25cms de espesor.

Las principales ruinas del sitio son se encuentra una pirámide y un juego de pelota. El museo alberga reliquias y objetos excavados como jarrones, ollas, cerámicas, hachas y más.